Como Limpiar Tus Brochas de Maquillaje
¿Con qué productos deberías limpiar tus brochas?
Hay dos tipos de brochas, las de pelo sintético y las de pelo natural:
- Brochas con pelo sintético: Son aquellas que utilizamos mayormente para aplicar productos líquidos u oleosos. Para limpiar estas brochas utiliza un jabon lavaplatos como Fairy que retira perfectamente todos los restos de aceite.
- Brochas con pelo natural: Son las que utilizamos para aplicar productos en polvo, mucho más suaves y tambien más delicadas. Para limpiar estas brochas lo mejor es utilizar un gel de ducha PH 5.5 que es mucho menos agresivo para este tipo de brochas.
Nota: He leído en algunos blogs que es bueno aplicar una crema suavizante al pelo natural para que quede más suave… NO LO HAGÁIS! Esto apelmazaría el pelo…
Cómo limpiar tus Brochas
- Humedece la brocha con agua bajo un grifo, siempre con el mango hacia arriba. Esto impedirá que se llene de agua el mango de la brocha, es importante porque sino de otra manera se acabaría pudriendo el pelo.
- Aplica una pequeña cantidad de jabon (muy pequeña) y frota suavemente con movimientos giratorios sobre la palma de tu mano, a continuación enjuaga bien con agua limpia (siempre con el mango hacia arriba).
- Para terminar sacude bien la brocha y elimina exceso de agua presionando con papel de cocina. Dale forma a al pelo con los dedos antes de poner la brocha a secar.
- Intenta dejar a secar las brochas siempre con el mango hacia arriba. Existen unos soportes especiales para brochas de pintura. O también puedes dejar las brochas secar acostadas sobre una toalla.