Maquillaje y Sombras de Ojos para Mujeres Orientales
La mayoría de chicas asiáticas tienen el párpado del ojo chato y ancho con lo cual tienen mucho espacio con el que trabajar. Puedes conseguir muchos looks diferentes, solo tienes que saber cómo. Resulta muy difícil dar con la base de maquillaje en el tono perfecto en casi todas las marcas. Yo os recomiendo MAC Studio Fix Fluid Foundation de la que os hablo en un post anterior… a diferencia de otras marcas MAC te ofrece un amplio abanico de colores para que encuentres el tono perfecto para ti.
Base de Maquillaje: Teniendo en cuenta el color de tu piel busca tonos amarillos. Si tienes la piel muy pálida, usa un suave tono oliváceo.
Corrector: Para imperfecciones rosadas o rojas, usa un corrector amarillo. Si son negras, usa tonos rosados. Para venas azules utiliza naranjas.
Ojos: Para este tipo de ojos, lo más importante es el delineador. Te permite crear diferentes formas para el ojo. En cuanto a las sombras lo mejor es trabajar en varias capas: Los colores más oscuros van cerca de la línea del ojo, los colores neutros, en el medio y los claros, llegando ya a la ceja.
Zona 1: Es la zona pegada a la ceja. Usaremos sombras de colores claros para marcar el punto de luz en el hueso.
Zona 2: Abarca todo el párpado hasta llegar casi a las pestañas, pero dejando un espacio. En esta zona debes de usar colores suaves y cálidos (Verde Oscuro, Gris…)
A la hora de aplicar las sombras, empieza de abajo hacia arriba, difuminando bien las capas entre sí para que quede un tono degradado (sin líneas).
Zona 3: Desde la línea de nacimiento de las pestañas hasta empezando la zona 2. Utiliza una sombra más oscura, pero del mismo tono que la utilizada en la zona 2. O si solo vas a aplicar sombra en esa zona usa tonos marrones o negros para así darle más profundidad a tu mirada. Puedes usar para la noche colores como plomo o verdes oscuros. Los tonos bronces brillantes le darán mucha luminosidad a tu mirada.
Zona 4: Es donde usamos el delineador. Utiliza colores oscuros como negro o marrón delineando desde la raíz de las pestañas. Siempre que apliques un delineador añade sombra de ojos por encima para matizar y que así no se marque la línea en el párpado al abrir los ojos. Si quieres que tus ojos se vean aún más grandes delinea el ojo también por debajo pero siempre por la parte de fuera.
Colorete: Te recomiendo colores rosados o duraznos pálidos.
Labial: Si tus labios son claros, busca colores cálidos. Si son oscuros, busca tonos más fríos como los rosados.