Elimina ese Indeseado Brillo de tu Maquillaje
El otro día hablando con mi novio me comentó que una compañera suya de trabajo se queja siempre de que le brilla mucho la cara cuando se maquilla. Bien, este post va para tí Natalie y por supuesto para todos aquellos que tengáis el mismo problema.
Los brillos en el maquillaje dependen de muchos factores, tu tipo de piel, el tipo de maquillaje que uses, la crema hidratante que te pongas…
Lo primero es identificar tu tipo de piel. Principalmente suelen tener este problema las pieles mixtas o grasas. Elige la crema indicada para tu tipo de piel que mejor te vaya (No es necesario que sea oil free, simplemente utiliza una textura más ligera). Es muy importante hidratar bien la piel antes del maquillaje ya que esto hará que dure mucho más y que no se cuartee.
Lo mismo ocurre con la base de maquillaje. No por usar un maquillaje más espeso nos va a cubrir más las imperfecciones. En tu caso es mejor que utilices una textura más ligera y que, si es necesario, apliques una segunda capa.
Obviamente todo esto no funcionaría del todo sin el tip de los maquilladores (MATIZAR) Existen 2 formas de matizar, con polvos compactos o con polvos sueltos. En el caso de pieles con muchos brillos la mejor opción es el polvo suelto siempre aplicado con borla en lugar de con brocha. Aplica los Polvos sueltos a toquecitos, nunca arrastrando el producto. Este paso conseguirá cerrar el poro para que el maquillaje te dure múcho más.
Lleva siempre contigo la polvera y cuando aparezcan los brillos solo tendras que matizar la zona afectada, así llevarás siempre el maquillaje perfecto y jamás brillarás en las fotos.