(Pro) Maquillaje Para tus Ojos y sus Usos

ojos_0

Para lograr un maquillaje de ojos perfecto existen múltiples productos en el mercado con diferentes presentaciones y texturas para facilitarnos el trabajo. Hoy quiero hablaros de los distintos tipos de sombras, delineadores de ojos y máscaras de pestañas y de cómo utilizarlos según su composición.

SOMBRAS DE OJOS

eyes

Sombras de Ojos en Crema

Las sombras de ojos en crema, son de larga duración, pero se suelen cuartear en el pliegue que hay entre el párpado móvil y el fijo. No hay peligro de que caiga exceso de sombra en los pómulos, como muchas veces pasa con la sombra en polvo. Es muy fácil de extender pero más difícil para difuminar con otras sombras. La sombra se puede aplicar con el dedo y si la quieres difuminar, puedes hacerlo con un pincel de goma. Las sombras de ojos en crema son irisadas, bastante opacas y de colores intensos.

Sombras de Ojos en Polvo

Las sombras de ojos en polvo puedes encontrarlas en tonalidades irisadas y mates. Sobre el polvillo que cae en los pómulos cuando se aplica, esto tiene fácil solución, no intentes quitarte el exceso de sombra pasándote un papel, coge la brocha de los polvos y pásatela por encima de la parte manchada. Si además previamente aplicas una capa de polvos sueltos bajo el ojo será más fácil de retirar.

Este tipo de sombra, aguanta menos el paso de las horas pero el tiempo que aguanta, lo hace sin cuartearse, aunque también es posible que se cuartee si tienes el párpado algo graso.

Los Pigmentos de Color

La diferencia entre sombra en polvo y pigmento es la cantidad de pigmentos que se utilizan en la elaboración. Se puede decir que una sombra es mas talco que color, mientras que el pigmento es casi solo color…

DELINEADORES DE OJOS

eyeliners

Lápiz de Ojos

Es el más común y el más utilizado por millones de damas alrededor del mundo. Por lo general es suave y fácil de distribuir, pero muchas marcas resultan aceitosas. Ideal para las pestañas inferiores, esquinas internas y rellenar las pestañas entre sí para que luzcan  espesas.

Delineador Líquido

Te proporcionan líneas precisas en los parpados superiores, como en los “ojos de gato” de hecho, la mayoría afirma que es donde realmente funcionan. No se difuminan o se mezclan, al contrario, es más que todo para crear trazos “perfectos”. Muchos son a prueba de agua o de larga duración.

Delineadores en Crema o Gel

Son eses que vienen en una especie de tarrito. Ambos son simples de utilizar y no requieren de un pulso de acero como los líquidos. Duran horas y horas y tienen la particularidad de crear líneas limpias o efectos difuminados. 

MÁSCARA DE PESTAÑAS

Cómo-elegir-la-mejor-máscara-de-pestañas-para-ti

– Los cepillos cortos aumentan el volumen de las pestañas.

– Los cepillo con cerdas duras y finas ayudan a alargar las pestañas.

– Los cepillos separados dejan las pestañas sueltas y peinadas.

– Los cepillos con cerdas alternadas son las más indicadas para las que tienes las pestañas cortas.

– Los cepillos tupidos dan volumen extra a las pestañas.

– Los cepillos con formato curvado actúan como curvex, rizador de pestañas, al mismo tiempo que alargan las pestañas.

– Los cepillos formato “erizo” permiten que la máscara sea aplicada desde cualquier ángulo, son más precisos y al aplicar debes de tener un poco más de paciencia ya que la aplicación al ser en espacios tan pequeños tardas más que un cepillo largo.

Etiquetas: , , , , ,

About RachelmkpArtist

Hello everyone!

Deja un comentario