(Pro) Tipos de Desmaquillantes y su Uso
Hoy en día existen múltiples tipos de desmaquillantes en el mercado. Cada desmaquillante cubre distintas necesidades. Hoy quiero explicaros qué tipo de desmaquillante utilizar para cada momento y para cada tipo de piel.
Desmaquillantes Líquidos
Generalmente tienen base de agua. Son perfectos para retirar el maquillaje diario (no waterproof o de larga duración) y no dejan sensación grasosa. Por ser tan delicado, se recomienda para cualquier tipo de piel, incluyendo las de las más jóvenes, o si tu cutis es sensible o grasoso, ya que no contiene químicos pesados.
Desmaquillantes Oleosos
Se dividen en dos categorías: aceite mezclado con otros ingredientes y los aceites puros. A pesar de que algunas mujeres todavía teman limpiar su rostro con aceite, estos desmaquilladores no causan más acné en pieles grasas ni irritan las sensibles. Muchas mujeres se quejan de esa sensación oleosa que deja. Tiene fácil solución, retiraremos el exceso de aceite con un Tónico, que además, contribuirá a que se cierren los poros protegiendo a la piel de las agresiones externas de la vida diaria.
Desmaquillantes Bifásicos
Está constituido por una parte de agua y otra de aceite que, al agitarse, se unifican para retirar hasta la pintura más pesada. Es ideal para maquillaje de ojos y labios a prueba de agua, incluso para esos momentos donde apliques mil y un capas de máscara, pestañas postizas o cosméticos con brillantina. Si tus ojos son sensibles, es tu mejor alternativa ya que no requieres usar tanto producto.
Toallitas Faciales
Súper prácticas para las mujeres ocupadas. Las encuentras en varios tipos: para pieles con acné, sensible, para maquillaje a prueba de agua o con componentes naturales. Aunque son las más fáciles de usar, usualmente tienes que pasar la toallita varias veces para remover el maquillaje por completo. Cuando hagas esto, ¡cuidado con tus pestañas! Las toallitas son para usarlas puntualmente. No son recomendables para todos los días.
Leche Desmaquillante
Llamadas así por su consistencia líquida, espesa y blanquecina. Además de limpiar, te proporciona beneficios humectantes y calmantes.
Desmaquillantes en Crema
Similar a la leche pero con una textura más gruesa. Se aconseja para pieles maduras pues se desliza fácilmente en las arrugas mientras limpia y acondiciona. Para retirar el maquillaje con éxito, debes aplicarla como si fuera una mascarilla y luego retiras con pañuelos faciales o una toalla suave. Enjuaga con agua templada para evitar una sensación pesada.
Tónicos Limpiadores
Son famosos en Europa. No son más que lociones a base de agua destilada o purificada, llena de minerales, antioxidantes, ingredientes orgánicos y/o botánicos. Limpian y retiran el maquillaje, pero no en profundidad. Sin embargo, provee frescura mientras beneficia tu piel. Úsalo tras eliminar el maquillaje previamente con un desmaquilante específico.